Nuestra salud hoy en día se ha convertido en el activo más valioso de una persona. Estamos pasando una pandemia, por lo que la importancia de cuidar la salud se ha hecho presente en el consiente de las personas.

Desgraciadamente, la rutina y las actividades que conforman el estilo de vida, provoca que las personas descuiden este aspecto tan fundamental y reconocido por la organización mundial de la salud como un derecho fundamental para cualquier ser humano.

La razón más frecuente por la que evitamos realizarnos estudios médicos es sin duda un miedo infundado de recibir malas noticias o un diagnóstico desfavorable, sin embargo, el no poder detectar a tiempo alguna anomalía provoca que se complique más. Esta es una razón por la que hacerse revisiones periódicamente debería volverse un hábito para cuidar nuestra salud.

El por qué cuidar la salud puede verse desde diferentes puntos de vista. El físico es el más obvio, ya que nuestro organismo al verse alterado no pude desarrollar sus funciones correctamente. Pero el ser humano busca también una salud mental y ya que no es un ser individual también busca una salud social, esto con el fin de equilibrar aspectos fundamentales como las interacciones en grupo y la lucidez en el razonamiento.

Entonces la razón principal para cuidar mi salud, además de las implicaciones físicas, es poder alcanzar una calidad de vida que nos permita física, mental y socialmente desarrollarnos de manera normal.

Motivos para cuidar tu bienestar

Para poder identificar razones para estar sano es indispensable comenzar por establecer de manera clara ¿Qué queremos con relación a nuestro bienestar? Con base en esto podemos darte algunos motivos que pueden servirte para responder a esta pregunta

Menor riesgo de enfermedades: tanto comunes como un resfriado hasta problemas derivados del cáncer, corazón, diabetes, etc. Esto afecta tu calidad de vida.

Mejora tu estado de ánimo: Una alimentación balanceada, ejercicio y distracciones ayudan a eliminar el estrés y por consecuencia evita caer en un estado químico de depresión.

El aspecto físico está presente: esto es un motivador incluso de amor propio, verse bien es un aliciente emocional como físico.

Los gastos imprevistos se reducen, ya que cuidas e inviertes en tu organismo. Pero también la carga social involucra a tus seres queridos y al círculo social que te rodea. Esto quiere decir que te conviertes en una persona que aporta a una salud colectiva.

Beneficios del cuidado de la salud

El más evidente de contar con un correcto funcionamiento del cuerpo es procurar una longevidad y una calidad de vida mayor, este es el primer beneficio de por qué segur los consejos de como tener una buena salud.

El no contraer enfermedades es un beneficio implícito. Al cuidar nuestra alimentación física, mental y social, nuestro sistema inmunológico está preparado para responder a cualquier virus o bacteria. Esta razón cobra aún mayor fuerza en tiempos de pandemia.

Una inyección de energía y vitalidad a nuestra vida, sin duda ayuda y da como resultado una reducción del estrés y una mayor liberación de serotonina, la llamada hormona de la felicidad, esto impacta directamente en nuestro estado de ánimo, en la forma de desenvolvernos normalmente y por ende en la estabilidad emocional y la felicidad de nosotros mismos.

Y quizá algo muy obvio, pero no menos importantes si cuidamos nuestro organismo internamente y externamente es más fuerte por lo que prevenimos de sufrir alguna lesión causada por algún accidente o evento fuera de nosotros. Recordemos que prevenir siempre es mejor que lamentar.

La importancia de cuidar nuestra salud en tiempos de pandemia

Es cierto que el COVID-19 llego para enseñarnos que los conceptos de autocuidado de la salud y en general el estar en un estado de salud óptimo son de vital importancia, no solo para prevenir el contagio de esta enfermedad, sino también para evitar y solventar las repercusiones sociales que el aislamiento puede provocar a nuestra salud mental.

Las recomendaciones que se dan ante una pandemia hacia la población siempre serán; dormir aproximadamente siete horas, realizar actividad física, planear el día incluyendo temas de ocio y distracciones, alimentarse saludablemente. Ver las situaciones que preocupan como posibilidades y oportunidades de crecimiento, y valoración personal y grupal.

También es necesario detectar sentimientos de soledad, estrés laboral, temor a la incertidumbre o bien si haz sufrido alguna pérdida de un ser querido, te recomendamos buscar ayudar profesional para lidiar y solventar estas adversidades.

Es importante que a nuestro cuerpo y mente lo ayudemos y brindemos los recursos necesarios tanto alimenticios como sociales y mentales. Existen productos 100% naturales que ayudan a equilibrar a nivel celular las sustancias químicas para evitar trastornos como la ansiedad y la soledad. Recuerda la pandemia es una situación que si todos ponemos los cuidados necesarios será una contrariedad pasajera.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sigue leyendo

Te puede gusta

inner7 Razones

Razones para probar Inner 7

Aquí encontraras motivos por los cuales Inner7 es un complemento alimenticio que debes consumir en tu dieta regular. La calidad del Agua¡¡ El agua potable

Tu Salud Es

Qué esperas suscribete!

Entérate de todos los consejos para cuidar de tu activo mas importante: TU SALUD