Tu salud y tu cuerpo son tu activo más importante

Verte Bien, Sentirte Mejor

Consejos para que siempre te veas arreglada y reflejes tu belleza sin ningún pretexto

Muchas veces pensamos que nuestra belleza depende solamente de los productos que usemos en nuestra piel, cabello y cuerpo, pero lo que a veces no relacionamos es que la imagen que proyectamos hacia afuera depende mucho de la salud interna que tengamos y con el equilibrio emocional con el que contemos

Diferencia entre salud y belleza

“Nuestro aspecto externo está directamente relacionado con el funcionamiento interno de mi cuerpo.”

A pesar de que a través del tiempo hemos confundido estos dos significados, lo cierto es que están directamente relacionados. Contar con buena salud nos va a dar como resultado un excelente aspecto físico.

Al ir con un nutriólogo muchas veces decimos que vamos por “salud” sin embargo llegamos a ir para lucir mucho más delgados, con mejor aspecto y reducir esas llantitas de más. Pero debemos de darnos cuenta que llevando una dieta balanceada, realizando alguna actividad física de manera diaria y cuidarnos emocionalmente, podemos ver grandes cambios en nuestro aspecto físico.

A pesar de que el significado de salud es “Estado en que un ser u organismo vivo no tiene ninguna lesión ni padece ninguna enfermedad y ejerce con normalidad todas sus funciones” y belleza significa “Cualidad de una persona, animal o cosa capaz de provocar en quien los contempla o los escucha un placer sensorial, intelectual o espiritual.” Aunque podamos percibir que son significados totalmente diferentes, están conectados.

Llegar a un estado de salud óptimo nos va a ayudar a que nuestro cuerpo refleje bienestar y por lo tanto belleza externa.

Tipos de belleza

Beauty

Belleza

Natural

Es el tipo de belleza que no necesita de elementos artificiales ni externos.

Belleza aritificial

Beauty

Belleza

artificial

Hoy en día es la más común y es aquella donde se requieren ciertas herramientas o procesos para obtenerla. Para que puedas identificarlos te damos ejemplos: maquillaje, cirugías plásticas, uñas postizas, injertos de cabello, etc.

beauty

Belleza

física

Es aquella belleza que es perceptible a través de los ojos, y es representada por el físico que se muestra a los demás

Cómo sonreir más

beauty

Belleza

interior

Este tipo de belleza se trata de las esencias de todas las personas, es una de las que pocas personas se enfocan y sin embargo es difícil de conseguir

Como verse bien
Primero para ti y después para ti

¿Cómo verse bien?

Existen diferentes métodos para verte bien, desde arreglarte el cabello y maquillándote, hasta complementarlo con un gran outfit que pueda resaltar tu belleza. Así como estos pasos pueden resaltar tu belleza, también existen otras cosas que pueden resaltar tu belleza, entre ellos están; cirugías plásticas, masajes terapéuticos y de belleza, accesorios que van desde ropa interior hasta zapatos o bolsas que te hagan sentir más segura y resaltar tu imagen física, de ti dependerá en lo que te quieras enfocar.

Belleza natural

El verte bien esta a la alcance de cualquier persona, solo debes seguir los siguientes tips:​

Entre más natural mejor, y lo que queremos decir es que entre más consumas alimentos naturales (frutas, verduras, carnes blancas, granos enteros) que no estén procesados, mejor será para tu cuerpo que pueda digerirlos y tomar los nutrientes que más le convengan. Tu cuerpo y estómago te lo agradecerán.

Beber alrededor de 8 vasos de agua al día permitirá que tu organismo se desintoxique de manera natural. También te ayudará a tener una piel bien hidratada y por lo tanto puede lucir con mayor luminosidad.

El contar con un sueño reparador permitirá que tu organismo se regenere y que puedas tener mayor vitalidad durante el día. Sentirte descansado reflejarás un estado de paz pero al mismo tiempo de energía.

Te sugerimos que en el día camines al menos 30 minutos si no te gusta el ejercicio, pero si disfrutas de este, atrévete a hacer yoga, pesas, correr o realizar alguna otra actividad física. Esto te ayudará a liberar endorfinas que te harán que te sientas feliz y por lo tanto lo reflejarás de manera externa.

Que tu belleza sea un reflejo de tu salud

“Primero tu salud, después tu belleza."
Lo que piensas, comes y bebes tiene un efecto directo en cómo te ves.

Despilfarramos mucho dinero en tratamientos de la piel, maquillaje, cirugías, masajes reductivos para vernos mejor y no se nos ocurre pensar que lo que sucede dentro de nuestro cuerpo y mente se va a reflejar en la piel, pelo, cara y la imagen que proyectamos hacia los demás.

Tu belleza exterior es un reflejo de tu salud interior. Una persona que se cuida a sí misma y tiene amor propio tendrá una piel y cabello brillantes y uñas fuertes y resistentes.

La belleza es el espejo de nuestro interior: aunque para ti la piel y el cabello sean lo más importante, para el cuerpo no lo son, ya que nuestra supervivencia no depende de ellos.

Primero les dará nutrientes a los órganos principales para su buen funcionamiento, lo que sobre, se repartirán entre los órganos secundarios, como la piel.

Así que, si la piel de una persona luce de maravilla, quiere decir que su interior está mucho mejor. Cuídate y sigue nuestros consejos para lucir bella siempre.

Los límites entre la belleza y la salud no están bien definidos, simplemente van de la mano.

Salud y belleza a tu alcance

La salud y belleza no dependen del dinero que tengas para alcanzarlos. Podemos conseguir una salud con productos naturales que están a nuestro alcance y no son tan costosos, sin embargo, también es necesario tener disciplina y constancia para conseguirlos y mantenerlos.

Todo para nuestra belleza

Para tener salud y por lo tanto belleza debemos enfocarnos en nuestro cuerpo. Una alimentación balanceada provocará que nuestro organismo trabaje de manera adecuada y lo reflejaremos externamente. Beber al menos 8 vaso de agua también es necesario para la desintoxicación e hidratación del mismo. Realizar ejercicio de alta intensidad 10 minutos al día o caminar 30 minutos, permitirá que saquemos estrés y también liberara endorfinas que son las encargadas de nuestra felicidad. Por último, pero no menos importante, debemos enfocarnos en nuestra salud mental, hablar sobre nuestras emociones y saber como manejarlas nos ayudará a tener mayor estabilidad mental. Estos tips harán que nuestra belleza se vea reflejada en nuestro exterior y sin ningún costo.

Productos de belleza

Un producto de belleza o producto cosmético es una sustancia destinada a aplicarse en las diversas partes superficiales del cuerpo. Su función varía desde limpiar, perfumar o proteger, hasta modificar, mantener y corregir aspectos u olores corporales. Los productos cosméticos se pueden presentar de distintas formas, como cremas, pastas o geles, entre otros.

Aunque los cosméticos son productos seguros, a veces pueden provocar reacciones adversas. En estos casos debe acudir a su médico de cabecera o dermatólogo, quien mediante un sencillo interrogatorio podrá establecer si es producida por una mala utilización del producto cosmético o si se debe a algún componente del mismo. En estas situaciones se puede proponer la utilización de productos alternativos, o cuando el médico así lo crea se le derivará al especialista.

Cuidado de la piel

En cualquier caso, en la utilización de los productos cosméticos debemos seguir una serie de consejos prácticos. En primer lugar, el producto tiene que ser el adecuado al tipo de piel. Antes de su aplicación debemos leer los prospectos, indicaciones de uso y condiciones especiales de utilización de los productos. Los productos cosméticos están diseñados para una parte del cuerpo, no los utilice en otra que no sea la indicada. Una vez abiertos, los productos cosméticos deben guardarse bien cerrados, en zonas fuera de fuentes de calor.

La sugerencia siempre es acudir con un médico especialista para que te recete el producto adecuado a tu tipo de necesidad.

Tu Salud Es

Qué esperas suscribete!

Entérate de todos los consejos para cuidar de tu activo mas importante: TU SALUD